domingo, 28 de octubre de 2007

Obra Minimal Barroco, artista Juan Castillo


Desde las 18 hrs el artista Juan Castillo nos mostró en el estacionamiento del MAC-Quinta Normal la última parada de su performance “Minimal Barroco”.
El proyecto consiste en una intervención urbana a la ciudad de Santiago. Se realizará en colaboración con los videístas Cristián Valdivia y Luis Lillo, creadores de la Señal 3 de la Victoria. Su base es una serie de entrevistas a realizarse en la población “La Victoria”, donde se les preguntará a sus habitantes ¿que es arte? Las entrevistas se realizarán en sus respectivas casas, en plano medio, en video HD. Estas entrevistas son la columna vertebral de la intervención que se realizará proyectando éstas desde el interior de un camión adaptado para esta performance que recorrerá la ciudad de Santiago desde la población la Victoria, hacia el MAC Quinta Normal.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

sin duda la obra de juan castillo ha hecho un aporte a la intervencion urbanam, aun tenemos gente que se preocupe de estos temas desde una para menos elitista y conservadora . desde la victoria celebramos su trabajo

Anónimo dijo...

muy bien dicho el comentario de anibal puede ser un aporte a la publicidad y el roll urbano pero la conceptualizacion no le veo sentido el preguntar que es arte. cual es la busqueda y despues montarla en un camion no se?

Anónimo dijo...

Necesitamos encontrar sentido en todo?,cuantas veces lo que menos hemos pensado o "Conceptualizado", para usar palabras que nos hagan reir un rato; lo que de verdad nos dan vuelta la vida.
Ahora si ese caballero no se emociona frente a esa impresionante imagen del camion circulando por la ciudad es la confirmacion que los seres humanos somos muy diferentes, gracias a dios,,,ademas diciendo que es arte, simplemente genial.

Anónimo dijo...

En mi parcer, la itervencion Visual de Juan Catillo, es la demostracion real de Arte en lo publico.
Tomando como interactores al grupo mas afectado por la desigualdad social de este pais.
Los menos conciderados, los que se les prohibe la cultura.
Y ellos los cuales son los amantes mas ferrimos del arte ellos sin egolatrias personales , que no hablan en una retorica , que no se entiende ! ellos los Historiadores de arte Chileno solo Hablan una Family slang que cuando se traduce no lo entiende nadien mas que ellos mismos !! Gracias Juan por el aporte de exponer las voces cinceras sin palabras rebuscadas para ser Chick and Cool en el pais de los ciegos los tuertos suelen ser los reyes (Historiadores de Arte )

Anónimo dijo...

sin lugar a dudas un presedente de como cambian los vientos de las antiguas y elitistas vanguardia, gracias por este trabajo